Saltar al contenido
Enforma10

Tres consejos básicos para entrenar cardio (y salir ileso)

No te líes. Ni muchas repes y poco peso, ni dos sesiones de cardio al día de 30′ más sesión de gimnasio entre medias. Todos esos consejos para definir pueden ser bastante nocivos, no tanto para tu salud como para tus resultados ( y tu tiempo). Así que si has trabajado duro este año y no quieres que tus resultados se vean comprometidos, sigue estos consejos para realizar cardio.

Como verás, no son animaladas, ni idioteces, son consejos basados en el más elemental sentido común.

Tu después ya los sigues o pasas, pero, ¿vamos a verlos? ¡Al lío! 

1- Tres sesiones de cardio a la semana, suficiente

No te compliques con historias raras. Haz todo más simple. Tres sesiones de cardio a la semana pueden ser suficientes.

¿Por qué realizar dos sesiones de cardio al día no es eficiente?

Hay gente que recomienda realizar una sesión de carrera continua de 30 minutos nada más levantarse y otros 30 minutos después de cenar. Y por la tarde sesión de gimnasio.

Una auténtica burrada.

Aumenta el riesgo de lesión, pues estás exponiendo a las articulaciones a una carga importante de trabajo. Aumenta el riesgo de catabolismo muscular. El catabolismo muscular es simplemente que el cuerpo se nutre de nuestro músculo, destruyéndolo. En este caso se produciría por la cantidad de cardio sumada a una dieta hipocalórica o dieta de definición que harán que pierdas grasa, sí, pero también músculo.

Por lo tanto, tres sesiones de cardio a la semana son suficientes para potenciar la pérdida de grasa sin exponernos a la pérdida de músculo que tanto nos ha costado conseguir.

2- Cardio en ayunas, ¿sí o no?

ayunas

También habrás escuchado que el cardio en ayunas es muy positivo a la hora de perder peso. Tiene bastantes seguidores en el mundo del fitness y, si muchos lo hacen, no puede ser malo, ¿no?

En nuestra opinión, no es positivo hacer este tipo de ejercicio físico en ayunas. En primer lugar, porque para hacer deporte es bueno ir con las reservas llenas de energía. Por lo tanto, un buen desayuno media hora antes de correr es importante. Además, si sales a correr en ayunas también hay altas probabilidades de que se produzca el temido catabolismo, es decir, músculo. Lo cual no interesa en absoluto.

Por lo tanto, antes de salir a correr, desayunad bien. Ese es nuestro consejo.

Si queréis saber más sobre el cardio en ayunas, os recomendamos este post de @enformaalos40 Os aseguramos que es muy interesante.

3- Hiit, el mejor cardio de definición

cardio

En nuestra opinión -y recalcamos que es nuestra opinión- el mejor ejercicio para definir es el ejercicio a intervalos de alta intensidad. Porque de esta forma te estarás protegiendo ante el catabolismo que mencionábamos antes y porque, con este tipo de ejercicio, aumentarás tu metabolismo basal y estarás quemando kcal incluso 24 después de hacer ejercicio.

Y hasta aquí el post de hoy. ¿Realizáis dos sesiones de cardio al día? Queremos saberlo… ¡Comentad! 

A %d blogueros les gusta esto: