Saltar al contenido
Enforma10

Rutina fullbody y por qué la necesitas

Hemos hablado de todo tipo de rutinas de entrenamiento, sin embargo, es hora de que os hablemos de la rutina de entrenamiento que hará de vosotros unos auténticos toros. La rutina fullbody.

Ah, ¿que quieres empezar a ver resultados?

Sólo tienes que seguir leyendo…

Qué es el entrenamiento fullbody

Básicamente consiste en entrenar los principales grupos musculares el mismo día, durante tres días a la semana (generalmente). ¿Queréis saber un poquito más? pues vamos al grano.

Rutina fullbody: por qué es el mejor entrenamiento

Hay varias razones básicas por las cuales la rutina fullbody es muy eficaz para estar en forma (sobre todo en comparación con el resto de rutinas), razones que desglosamos ya:

  • Es mucho más eficiente que el resto de rutinas: Las rutinas fullbody permiten entrenar todos los grupos musculares en menor tiempo.
  • Nos recuperaremos de forma más óptima: debido al tipo de entrenamiento, nuestros músculos se recuperarán más rápidamente.
  • Menos agujetas: como consecuencia de una recuperación mejor, no suelen aparecer agujetas. Tener agujetas no significa que necesariamente estés “hipertrofiando”. Por lo tanto, sin agujetas también se progresa.
  • Mayor ganancia de fuerza y de músculo: gracias a la respuesta hormonal del cuerpo después de realizar esta rutina, ganaremos más fuerza y músculo. Es un tema complejo, quédate con que a parte de dañar menos los músculos y permitir una buena recuperación, el cuerpo genera una serie de hormonas que promueven que se mantenga la masa múscular.

Mitos y advertencias sobre el tipo de entreno fullbody

  1. Mito “Con el fullbody no se progresa porque el descanso es mayor que en otros tipos de entrenamiento: F A L S O. Y punto. De hecho, la rutina fullbody promueve el progreso, por el tema de las hormonas del que hablábamos antes.
  2. Advertencia: es necesario planificar bien. Tened en cuenta vuestro estado de forma, puesto que será necesario planificar tanto los días de entrenamiento, como el entrenamiento, como los días de descanso e, inclusive, la intensidad del entrenamiento.

Información extra sobre el entreno fullbody

Os dejamos a continuación un vídeo de @powerexplosive, dónde explica por qué el considera la rutina fullbody “mejor” que la rutina weider.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿vosotros también pensáis que la rutina fullbody es el entrenamiento más eficaz?

Pd: Os dejamos con un enlace del blog de @powerexplosive donde podéis encontrar una rutina fullbody para principiantes ?

A %d blogueros les gusta esto: