Saltar al contenido
Enforma10

Cómo perder peso rápidamente en 5 pasos

Seguro que después de un tiempo intentándolo tu también te has dado cuenta de que perder peso es una tarea difícil. Y cuando lo consigues, vuelves al mismo peso o incluso a un peso superior unos meses más tarde. Eso siempre pasa.

Pero ya no. Con estos consejos conseguirá perder peso de forma rápida, saludable y DEFINITIVA. Además lo harás sin morirte de hambre.

¿Quieres saber qué tienes qué hacer?

Los 5 pasos para perder peso rápido:

 

Reduce la ingesta de hidratos de carbono

Si quieres perder peso rápido, necesitas reducir los hidratos de carbono de tu dieta. Aunque los hidratos que debemos erradicar de nuestra dieta son los carbohidratos simples, es decir, las bebidas edulcoradas, los dulces, helados, piruletas o caramelos.

Los hidratos que nos interesa conservar en la dieta son los carbohidratos complejos, como por ejemplo cereales, legumbres, frutos secos. Aunque debemos reducirlos lo máximo posible y solo consumirlos de manera eventual (una vez por semana, como mucho, en nuestra comida libre).

Haz ejercicio de forma diaria

El deporte acelerará tu objetivo de perder peso. Haz por lo menos 3 días de deporte a la semana. Si ha pasado mucho tiempo desde la última vez que hiciste deporte, no te preocupes.

El primer día puedes salir a caminar unos 15 o 20 minutos, para que el cuerpo empiece a moverse y a acostumbrarse al deporte. El segundo día puedes realizar diez minutos de trote y el tercer día una carrera de 10 minutos. Y, desde ahí, ir subiendo el tiempo de carrera semana a semana.

Aumenta las proteínas en tu alimentación diaria

Ahora que vas a empezar con el deporte, es importante que en tu dieta entren alimentos con proteína, para que el cuerpo se pueda recuperar mejor.

Pero además, las proteínas son la base de una dieta sana y equilibrada. Si quieres saber que proteínas tomar, las más recomendables para perder peso son:

  • La carne blanca: pollo y pavo. Son alimento prácticamente sin calorías, por lo que estarás comiendo de forma nutritiva y sin añadir kcal a tu cuerpo y, por lo tanto, facilitarás mucho la quema de grasa.
  • El pescado blanco: no sólo es saludable por las proteínas que contiene, sino por todos los minerales y aminoácidos que nos aporta. Además, es otro alimento bajo en calorías.
  • Verduras: algunas verduras como setas y champiñones te aportarán proteínas de origen vegetal.

Una comida a la semana es libre

¿Esto no va en contra de la dieta? Para nada, tener una comida libre a la semana donde poder comer esas grasas que tanto nos gustan, hará que disminuya tu ansiedad por comer y la semana sea más ligera, porque sabrás que el sábado puedes cenar tu plato de comida favorita (ya sea pizza, pasta, hamburguesa…)

Utiliza la báscula

Pésate cada semana. Saber que vas perdiendo peso es una de las mejores motivaciones para no abandonar y seguir comiendo bien y haciendo deporte. Lo más importante a la hora de pesarte es que sea el mismo día todas las semanas y que sea antes de desayunar. Así será más fácil comprobar el progreso y te darás cuenta más fácilmente de los cambios.

A %d blogueros les gusta esto: