Saltar al contenido
Enforma10

Los 3 pilares que debes respetar si quieres crecer muscularmente

Cada uno de enero te repites la misma frase “este año sí que voy a ponerme fuerte”, frase que al cabo de unos meses (con suerte) acabamos eliminando de nuestra lista de propósitos porque ganar músculo no es tan fácil como tú habías pensado. Ahora entiendes que la frase “no quiero ponerme como un culturista” resulte en cierto sentido ridícula.

Sin embargo, para que estas malas sensaciones no te vuelvan a ocurrir, te desvelamos los principales tips que debes seguir si quieres ganar masa muscular. Y haznos caso con esto:

Si sigues los consejos que te mostramos a continuación aumentarás masa muscular seguro.

¿Que quieres saber más? Sólo tienes que seguir leyendo…

La dieta

Si quisiésemos definir, tendríamos el gran problema de tener que afrontar sí o sí una dieta de restricción calórica. Si queremos ganar masa muscular no tenemos ni siquiera ese problema. Pero aún así hay que entender ciertas cosas básicas de una dieta de volumen. No todo vale. Si intentas consumir las kcal necesarias a base de medio litro de helado diario, mal empezamos.

No decimos que no se pueda comer helado en etapa de volumen, porque sí se puede. Depende lo que te preocupe aumentar la masa muscular con un poco más o menos de grasa. Pero por lo general, podemos comer lo que queramos. No es lo más eficiente, pero se puede hacer.

Lo importante de la dieta para ganar músculo, consumir más kcal de las que quemas. Es decir, hay que tener un superávit calórico.

Insistimos en que la dieta no tiene por qué ser estricta, siempre que no te importe taparte mucho (de grasa) o subir de peso lo más limpio (de grasa) posible.

El entrenamiento

Para ganar músculo hay que entrenar duro. Esto es así. No hay más vuelta de hoja en este punto. Si os queréis iniciar en un buen entrenamiento para volumen, aquí tenéis este artículo de enforma10 que os vendrá genial.

El punto positivo de la etapa de volumen es, que al estar comiendo más de lo que necesita el cuerpo, tenemos la suficiente energía como para realizar entrenamientos con alta carga de peso y, además, con la dieta nuestro cuerpo se recuperará mucho mejor de lo que sería capaz de recuperarse si estuviesemos con una dieta de definición.

No os preocupéis que pronto postearemos no sólo más información sobre el entrenamiento de volumen, sino alguna rutina más que aún estamos preparando.

Descanso

Sí, parece una broma, pero el descanso es totalmente necesario. Y con descanso no sólo nos referimos a que hay que dormir 8 horas (o más, si puedes) al día, sino que hay que respetar necesariamente el descanso que el músculo necesita para poder desarrollarse de forma óptima. Es decir, no entrenes un músculo dos días consecutivos. Y da igual que hablemos de abdominales. Tampoco hay que entrenarlos todos los días. De hecho, como ya hemos recomendado en algún post anterior, el descanso recomendable para músculos grandes (pectorales, espalda, piernas) son 72 horas, mientras que para los pequeños (bíceps, tríceps, hombros, abdominales…) el plazo de descanso mínimo será de 48 horas.

Últimas recomendaciones para ganar músculo

Respeta la dieta, el entrenamiento y el descanso y conseguirás ganar masa muscular con total seguridad.

A %d blogueros les gusta esto: