Saltar al contenido
Enforma10

La dieta vegana: pruebas que demuestran que es deficiente

En el anterior post sobre veganismo, hablábamos de las razones por las cuales la dieta vegana es incompleta. También hablábamos de casos reales de familias que habían impuesto a los hijos este tipo de dieta y, como en base a esta dieta, esos mismos hijos habían acabado muy graves o directamente casos en los que habían fallecido.

A raíz de aquel post, varios veganos indignados se lanzaron al ataque, indicando que no era verdad, que el veganismo era muy sano y muy cool y demás lindezas que no vamos a publicar. Y por este motivo lanzamos este post, para enseñar un par de pruebas científicas (google está plagado de artículos científicos en contra del veganismo) y que, de una vez por todas, vuelvan al foro del que nunca debieron salir.

¿Queréis ver todos esos estudios científicos? ¡Seguid leyendo!

Primer estudio científico sobre la dieta vegana

El primer estudio científico es un estudio de la Universidad de Harvard y se titula “Impact of meat and Lower Palaeolithic food processing techniques on chewing in humans”

De este tratado podemos extraer que la carne jugó un papel fundamental en el desarrollo de la naturaleza humana y termina básicamente con la idea tan manida de los veganos según la cual los humanos son vegetarianos por naturaleza (algo totalmente FALSO).

¿No os es suficiente, veganos?

No os preocupéis, hay más.

Destruyendo el mito de que es “más sano”

En el segundo estudio científico, podemos ver cómo no sólo el veganismo NO es más sano, sino que es bastante más perjudicial para la salud de lo que nos intentan vender. Un estudio del “Institute of Social Medicine and Epidemiology” (al que podéis acceder aquíafirma que el veganismo no sólo NO evita enfermedades, sino que, como señalaremos en los datos a continuación, los veganos presetaron mayor propensión a todo tipo de enfermedades.

“Los resultados del estudio contradicen el estereotipo popular según el cual la dieta libre de carne es beneficiosa para la salud: Los vegetarianos presentaron casi el doble de patologías alérgicas que los consumidores de  carnes (30,6% a 16,7%) y mostraron un 166% más de patologías cancerosas (4,8% a 1,8%). Además, los investigadores constataron un  150% más de patologías cardiovasculares entre los vegetarianos que entre los carnívoros (1,5% a 0,6%). En general, los investigadores estudiaron  18 enfermedades crónicas diferentes. En comparación con los consumidores de carne, los vegetarianos enfermaban con más frecuencia (78%)  en  14 de las 18 enfermedades estudiadas –  que incluyen el asma, la diabetes, la migraña y la osteoporosis”

“Los resultados que arroja el estudio eliminan la idea popular que se ha expandido según la cual la dieta sin carne es buena para la salud: Los veganos presentaron prácticamente el doble de enfermedades alérgicas que todos aquellos que SÍ consumían carnes (30’6% a 16’7%) y ofrecieron un 166% (OJO A ESTE DATO) MÁS de patologías cancerosas (4’8% a 1’8%). Profundizando aún más, los científicos demostraron un 150% más de patologías cardiovascualres entre los veganos que entre aquellas personas que sí incluyeron carne en su dieta (1’5% a 0’6%). El grupo de científicos estudió un total de 18 enfermedades y, en comparación con las personas consumidoras de carne, los veganos enfermaban con mucha más frecuencia (un 78%) en 14 de las 18 enfermedades mentadas (entre las que se incluyen, la diabetes, el asma, la osteoporosis…)”.

¿Qué tal, veganos? ¿Todo bien?

Y sobra

Si eres un amante del deporte y de la vida sana, no escuches a los que hablan de veganismo como la última solución. Ni siquiera les escuches si te la pintan como “otra opción más”. Puesto que no lo es. El veganismo es la nueva estupidez que está de moda y nada más. De hecho, la web está plagada de estudios científicos que prueban la nocividad de la dieta vegana.

Hay otras formas bastante más recomendables de perder peso y de llevar una vida sana. Si quieres aprender un poco de nutrición puedes empezar por leer nuestro artículo sobre la nutrición y sus pilares más fundamentales.

Y desde aquí esperamos que los veganos entren en razón y se dejen de tonterías, que con la salud de  no hay que jugar.

A %d blogueros les gusta esto: