Saltar al contenido
Enforma10

¿Cómo ganar músculo? 8 consejos que te harán de hierro

Ganar músculo puede suponer un problema para todo el que es nuevo (y no tan nuevo) en el gimnasio. Hoy veremos 8 consejos para ganar músculo de forma eficaz y saludable. Preparaos, porque aplicar estos 8 consejos es activar el módo fácil hacia el cuerpo que mereces.

Aumenta el peso

No vale con hacer muchas repeticiones y poco peso. Hazme caso, eso no sirve de nada. Si lo que de verdad quieres es ganar músculo tienes que levantar el suficiente peso para generar un estímulo en el músculo y que éste acabe creciendo. Ten cuidado con la postura y haz las repeticiones con una técnica adecuada. Y como te decimos, ve aumentando el peso semana a semana.

Por si quieres calcular el peso máximo con el que puedes empezar, te dejamos este vídeo del gran powerexplosive

 No puedes ganar músculo y perder grasa a la vez

No se puede ganar músculo y perder grasa a la vez. No lo intentes, porque al final no conseguirás ni una cosa ni la otra y sentirás frustración.

Haz dos etapas: una de volumen y otra de definición. Haz cada etapa de 4 meses aproximadamente y ve ajustando según resultados.

Para ganar músculo, la comida es la clave

Tal y como menciono, no se puede ganar musculo y perder grasa. Por lo tanto: come, come como si no hubiese un mañana. Bueno, no tanto. Pero sí es fundamental la comida a la hora de desarrollar el músculo. De hecho, no sólo necesitas comer para desarrollar el músculo, sino también para mantenerlo. El organismo necesita ciertas kcal diarias para mantener el músculo, dáselas.

En la etapa de volumen tendrás un % mayor de grasa que en la etapa de definición, no te preocupes, es lo normal. El consejo de enforma10 es que comas, sí, pero que comas de forma saludable. No valen todos los tipos de comida. ¿Necesitas un ejemplo de comida para aumentar musculo? Aquí lo tienes 

Si quieres aumentar masa muscular: Duerme

El descanso es importantísimo a la hora de hacer crecer los músculos. De hecho, es cuando duermes cuando las fibras musculares se recuperan del entrenamiento y hacen que el músculo crezca. Así que ya sabes, a partir de ahora intenta tener un sueño reparador todas las noches que puedas.

Ponte un objetivo definido

Ponerte un objetivo es acercarte un pasito más a él. Todos los días va gente al gimnasio buscando ponerse en forma. Pero eso no es un objetivo definido. Un objetivo definido sería: de aquí a cuatro meses voy a ganar 6 kg de músculo y de diciembre a verano voy a definir y a perder toda la grasa que haya ganado en volumen.

Haz un seguimiento de tu objetivo

Semana a semana, ve midiendo tus resultados. ¿Cuánto has ganado esta semana? ¿250 gramos? Apúntalo. Mídete el contorno de brazos, pecho, cintura y piernas el mismo día de la semana, todas las semanas. Esto te mantendrá motivado y te hará saber si estas subiendo de peso o si no estás subiendo suficiente. Te dará un rumbo.

¿No sabes medir tu contorno? Aprende a medir tu cuerpo

Medir el cuerpo no es realmente difícil, de hecho hay muchos tutoriales explicándolo. Os vamos a poner uno de los más sencillos

A %d blogueros les gusta esto: