Saltar al contenido
Enforma10

Cenas ligeras: 5 recetas exquisitas bajas en calorías ¡disfruta la dieta!

 

La cena es uno de los momentos más importantes del día. Ese momento en el que recargar nuestras reservas de energía, totalmente agotadas por el duro y estresante día. Lo normal, lo que hace todo el mundo es desayunar y comer todavía peor, dado que con el ajetreo diario casi siempre las primeras comidas del día suelen ser escasas y, cuando llega la noche, mucho más relajados nos damos atracones de película.

Abusar de las grasas y de los alimentos hipercalóricos hará que nos acostemos con hinchazón y que no descansemos ni hagamos la digestión como es debido.

Pero aunque no tengamos el hábito de cenar sano y ligero sin pasar hambre, ¡es posible!

Y en enforma10 te enseñamos cómo. A continuación te enseñamos 5 recetas saludables, ligeras y deliciosas que harán de la cena el mejor momento del día.

Receta de tortilla francesa

 

La primera receta es una tortilla francesa, un alimento rico en proteínas y bajo en grasas, ideal para tomar antes de dormir.

Ingredientes:

  • 1 huevo (o 2, a gusto de cada uno)
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación de la tortilla:

  1. Batir el huevo: El primer paso es sencillo y consiste en batir el huevo con un poco de sal hasta que no queden grumos, puedes batir dos huevos si lo que buscas es que la tortilla tenga una textura más esponjosa.
  2. Calienta el aceite: Calienta el aceite en una sartén y, una vez esté caliente, echa el huevo. Deja la tortilla en la sartén hasta que compruebes que empieza a coger cierta consistencia (lo más sencillo es fijarse en los bordes).
  3. Dale la vuelta: Cuando veas que ya tiene algo de consistencia, dale la vuelta a la tortilla (lo más sencillo es hacerlo con una espátula)
  4. Que cada lado se haga unos minutos: Deja ambos lados de la tortilla unos minutos para que ambos se hagan por igual.
  5. Y «voilà»: Ya tenemos nuestra tortilla hecha. Ahora podemos cortar una loncha de pavo o pollo, trocearla y ponerla por encima para darle un poco de sabor.

Receta de wok de setas: una deliciosa receta oriental

El wok de setas es una receta típicamente oriental pero que, con todo el intercambio cultural producido a finales del siglo pasado y principios de éste, se ha extendido a través del mundo a una velocidad de vértigo. Y no nos extraña, el wok de setas es una receta deliciosa, saciante, saludable y muy ligera.

¿Quieres saber como hacerla? Estate atento, que empezamos

Ingredientes de nuestro wok

  • Aceite
  • 1 cebolla
  • 1 calabacín
  • Un pimiento rojo y un pimiento verde
  • Un poquito de salsa de soja
  • Y un cuarto de kilo (250 gramos) de setas

¿Cómo preparar nuestro wok de setas? Pasos

  1. Pica la cebolla: Comenzamos pelando la cebolla para después picarla en trocitos diminutos. Después echamos un poco de aceite de oliva y añadimos la cebolla picadita a sofreír en el wok.
  2. Corta los pimientos: Corta los pimientos en tiras desechando las pequeñas pepitas que vayas encontrando. Corta el calabacín en forma de dado. Añade los pimientos y el calabacín cuando compruebes que la cebolla tiene un color transparente.
  3. Ve preparando las setas: Mientras la verdura se hace, lava las setas y quítales el tallo y córtalas en láminas. Cuando compruebes que la verdura está lista, echa las setas y que se vayan haciendo.
  4. Añádele salsa: Casi todo mejora con un poco de salsa, y ésta no es una excepción. Cuando hayan pasado unos 10 minutos desde que añadiste las setas, echa salsa de soja y remueve. Deja la mezcla otros cinco minutos.
  5. Sal: Añade una pizca de sal y ya está. A comer se ha dicho.

Receta de ensala de pasta: una de nuestras favoritas

La receta de ensalada de pasta es una de nuestras favoritas porque está muy rica, es muy fácil de hacer y te la puedes preparar en cualquier época del año (aunque el verano sea la época donde más apetece). Pero aún así, lo mejor de la ensalada de pasta es la ilimitada baraja de posibilidades que ofrece.

Aquí te enseñamos la ensalada de pasta tradicional, la de siempre.

Ingredientes de la ensalada de pasta

  • Un par de tomates y un puñado de tomates cherry (cinco o seis)
  • Nueces
  • Aceite de Oliva
  • Manzana
  • Sal
  • y no más de 100 gramos de pasta fresca.

¿Cómo se prepara la ensalada de pasta? Pasos sencillos

  1. Cocer la pasta: Lo primero que hay que hacer es ablandar la pasta y, para ello, la coceremos durante 15 o veinte minutos (dependiendo la pasta que estés empleando).
  2. Echarla en un cuenco: Una vez tengamos la pasta preparada, la colamos y la escurrimos y la echamos en un cuenco.
  3. Es el momento de los aditivos: Es el momento de añadir los complementos. Pela y lava la manzana, corta la manzana en pedacitos. También cortamos los tomates y tomates cherry los echamos en el plato. Lo removemos todo para que se distribuya por el plato.
  4. Nueces: Después de remover el plato añadimos las nueces y volvemos a removerlo todo para que quede todo repartido.
  5. El ultimo toque: Por último añadimos un chorrito de aceite y removemos, otro chorrito de vinagre y volvemos a remover. Después, echamos un poquito de sal y metemos el plato a la nevera para que esté fresco. Y a comer.

Receta de pollo al ajo

Como comentábamos al principio del post, uno de los puntos más difíciles a la hora de comer sano es que llegamos a casa tarde, cansados y lo último que nos apetece es cocinar.
Y por eso hemos introducido esta receta: porque es muy nutritiva y, lo mejor, muy sencilla de cocinar. Y te lo demostramos a continuación:

Ingredientes

  • Cuatro pechugas de pollo
  • Cuatro dientes de ajo
  • Media taza de queso rallado
  • Media taza de migas
  • Y aceite

¿Cómo se prepara la receta de pollo al ajo? Pasos

  1.  Preparamos la salsa: Para preparar la salsa tendremos que pelar y picar los dientes de ajo para que la hora de machacarlos con el mortero nos sea mucho más fácil. Antes de machacar con el mortero echamos el aceite y ahora sí, machamos los ajos hasta que tengamos una “salsa”.
  2. Prepara las pechugas: Lo primero es asegurarnos de que las pechugas no tengan grasa o lavarlas para limpiarlas de grasa y luego las troceamos. Una vez hechas trozos o tiras. A continuación echamos aceite de oliva en la sartén y esperamos a que se caliente. Una vez listo, freímos las pechugas.
  3. Es el momento de los complementos: Cuando las pechugas adquieran su característico color dorado, procederemos a echar la salsa y remover la sartén un poco. Hecho esto, añadiremos las migas y volveremos a remover la sartén y dejaremos que se fría todo durante diez minutos a fuego lento para que el queso no se pegue en la sartén y listo.

Tostadas integrales: receta super ligera

De todas las recetas que incluimos en este post, esta es la más ligera, aunque tiene muchísimas combinaciones y dependerá de qué le añadamos las kcal finales que nos acabe aportando.
Aún así si eliges los ingredientes con la cabeza y no con el estómago, te puede quedar una cena deliciosa, ligera y creativa.
Así la preferímos en enforma10:

Ingredientes

  • 2 rebanadas de pan integral
  • 25 gramos de jamón serrano
  • 2 huevos de codorniz
  • Y el aceite y la sal de toda la vida.

¿Cómo preparar tostadas integrales? Pasos

  1. Freir y tostar: Echa aceite en una sartén y fríe los huevos de codorniz. Mientras haces esto, mete las tostadas e  la tostadora.
  2. Y a la tostada: Una vez el pan esté tostado y los huevos de codorniz , fritos, combina el jamón serrano y el huevo de codorniz. Y a disfrutar de una cena rica y ligera.
A %d blogueros les gusta esto: